Imagen
CIENCIAS NEOFISICAS

Sentido numérico
Genética numérica
intelig. numérica
Enig/geom/resuelto
Enig/dim/resuelto
 
Sentido numérico
   
Imagen
EL SENTIDO DE MAGNITUD MATEMÁTICA.
Iniciaremos el estudio, estableciendo un sentido de ordenamiento básico a las magnitudes matemáticas del “1” al “9” que nos permitan algunas interpretaciones de las cosas.
Dichos dígitos al estar relacionados a la energía nos permiten sacar rápidas conclusiones. Por simple deducción del más puro criterio lógico, si el número representa a la energía y esta se expresa por el número, el número puede ser todo un “sentido expresivo de relato como fenómeno físico”.

A = B entonces B = A

Procedamos a un planteo introductorio:

CARLOS ES MÉDICO (o sea, la profesión de “Carlos” nuestro amigo, está identificada).

MÉDICO ES CARLOS (o sea al hablar de una “profesión específica” lo asociamos a nuestro amigo CARLOS).

ESTELA ES MÉDICA (o sea, cuando nos hablan de Estela a la cual no conocemos, como MÉDICO, podemos interpretar muchas cosas de ella por las “referencias concomitantes” que tenemos de Carlos).

Los números se proceden igual:

Magnitud “1”
Cuando decimos “1” energía, estamos expresando un cuerpo o unidad, “una sola cosa”. Algo de sentido completo e independiente. La energía entonces, que tiene “tres vueltas y media” y su única razón de existencia: llenar la nada, con ese sentido de giro. Queda así expresado el “1” como magnitud matemática, de la propia existencia de ser.
Magnitud “2”
Una energía por sí misma (tres vueltas y media) no es nada, requiere de "otra" energía para completar un ciclo y expresarse. La primera expresión física son dos energías unidas completando el sentido de 7 vueltas-ciclo. Dos energías se requieren siempre para el inicio de la construcción de mecanos. Por lo tanto, el “2”, indica la unión o sentido de pareja o complemento con las cuales estas se disponen para su trabajo (sea en la materia o no-materia). Queda así expresado el “2” como magnitud matemática, de la dualidad, pareja, par o unión de dos unidades de igual sentido.
Magnitud “3”
Si decimos “3” energías, tenemos un par de energías unidas y “1” suelta o fuera de sistema. También podríamos decir: una energía independiente o resultante de aquel, ya que para dicha "energía libre" exista o su sentido se manifieste, requirió de un par de energías anterior a ella. El “3” simboliza resultante de ese par. Queda así expresado el “3” como magnitud matemática resultante es decir: copia o duplicado. También sentido libre de algo que tubo su origen de dos cosas de mismo sentido (par 0 pareja).
Magnitud “4”
Simboliza claramente el modelo elemental de la materia. Resulta ser este, el propio básico de construcción de las cosas, donde “2” energías encaminan al lado materia y están equilibradas por “2” energías en el lado no-materia. Queda así expresado el “4” como magnitud matemática de: la materia propiamente dicha y manifestada como tal, el mecano o sistema de energía.
Magnitud “5”
Resulta ser “2” pares de energías (que contenía el número “4”) más “1” y no es referente propiamente dicho al sistema del mecano a construirse; sino, a la energía que pasa al sistema para alimentarlo. Esa energía de representación recibe el control del “concepto valor cuanto” de la Partícula Inteligente. En efecto, de los “10” Hilos de Inteligencia (hilo raíz y nueve acompañantes), el control se efectúa por el “quinto hilo”. Y esa quinta energía es el sentido hacia donde irá esa construcción, siendo direccionada por la Partícula Inteligente. Queda así expresado el “5” como magnitud matemática de la inducción de la Partícula inteligente (representa a la -pi+) o energía direccionada por esta en su inducción de “concepto valor cuanto”.
Magnitud “6”
El número “6” relaciona al ciclo no completado. En efecto, correspondiente a la magnitud de “4” que requiere completarse en otro “4” para la construcción del mecano propiamente dicho a través del ciclo de “7” vueltas (dos energías libres). Dentro de esa magnitud “6” puede observarse entonces la magnitud “4” (materia-no materia) y la magnitud “2” o sea, un par de energías que corresponde a materia; o bien, no-materia y requieren de otro “par” para completar sentido de algo.
Representa entonces un orden matemático puro; pero también lo “no evolutivo”. Queda así expresado el “6” como magnitud matemática, de concepto de ley o matemática pura de aplicación y también “no-evolutivo” (ciclo estático).
Magnitud “7”
Es propiamente la magnitud evolutiva por excelencia. La razón de siete giros de ciclo o bien la expresión de dos energías unidas (tres vueltas y media mas tres vueltas y media). Queda así expresado el “7” como magnitud matemática, representativa de ciclo, ordenamiento por giros u orden evolutivo. Área donde trabajará el ciclo expandiéndose (comprende la dimensión espacial). La evolución misma.
Magnitud “8”
Se relaciona a dos pares de “4”; o sea, los mecanos propiamente dichos ocupando ya espacios en una dimensión. También el sentido geográfico expansivo de construcción que estos ocupan. Y geométrico o de medidas. Esta posición siempre con respecto al área o zona que, es el propio infinito (ya que las dimensiones están dentro).
Por tanto, es una magnitud que indica infinito, y a su vez espacio ocupado dentro de este. Queda así expresado el “8” como magnitud matemática, de amplitud gráfica de espacio, contorno dimensional. También, la consustancialidad del infinito (no-medida, no-límite). Y paralelamente adaptación dimensional donde actúa esa expansión.
Magnitud “9”
Es una magnitud que tiene representado dos “4” (o bases de construcción de mecanos) más “1” energía (o simbolismo de la potencia de dicha construcción). . El nueve es la energía (alimentadora) como “potencia propiamente dicha” de la construcción o mecano que la contiene. Queda así expresado el “9” como magnitud matemática, de consumo de energía y potencial referente al mecano que la contiene.
No-magnitud “0”
Sabemos el cuidado que debemos tener en dicha expresión, si bien no tiene valor, también están representadas simbólicamente una energía que por si sola no es nada; o bien, el “infinito” o “nada” (fenómenos físicos inconmensurables), que por separado no tienen razón o sentido. Representa las “no-matemáticas” referidas a ese “infinito y nada”; y al mismo tiempo simboliza “una energía sola”.

ENCUADRE BASICO DE LENGUAJE PRIMARIO.
Ahora, haremos una proyección de sentido interpretativo de la exploración efectuada. Obteniendo así, un pequeño “lenguaje matemático primario” (ver fig. 33).
Imagen
La ampliación de sentido realizada, es resultante lógica del ordenamiento del número que hemos hecho en un principio. La energía no solo construye mecanos en la materia; está presente en el mismo ordenamiento de los Hilos de la Inteligencia y cuando hablamos de “conceptos valores cuantos”, es decir hasta en las relaciones de conducta o expresión que estos mecanos (especies) tengan entre ellos. Las relaciones entre magnitudes matemáticas y sus SENTIDOS EXPRESIVOS, por ejemplo en un estudio de conducta (psicología) son concordantes en todo.
Ya sea hagamos referencia a una Unidad o Partícula Inteligente, las magnitudes numéricas expresan entonces: los sentidos que impondrán los llamados anillos o Hilos de la inteligencia (ver nuevamente la fig. 33) a dichos mecanos animados de materia.
imagen
ir a coleccion libros disponibles de CIENCIAS 3D
.
IR A CIENCIAS NEOFISICAS Ciencias 3D
(hacer clic aqui)